top of page

Hoteleros: Le ponemos Crema a los Tacos.

  • Adrián Rodíguez
  • 30 jun 2018
  • 3 Min. de lectura

¿Cómo creen que no le vamos a poner crema a los tacos? Una de las artes ancestrales que tiene la industria del turismo es la posibilidad de embellecer las cosas sin necesidad de estar diciendo una mentira, es un proceso de “estirar la verdad” en el que nos volvemos expertos después de varias fechas en donde la ocupación necesita de nuestra ayuda.

Uno quiere siempre hacer el producto mas atractivo, así se vende más fácil, por lo tanto mejores ocupaciones y mejor regaños por parte del gerente. Pero, sobre todo, dejar de escuchar la bendita frase “¿Qué esta haciendo ventas?”. Asi es, para los hoteleros comerciales, todo nuestro trabajo muchas veces esta centrado en dejar de escuchar esa frase.

Con el paso del tiempo uno aprende a reconocer las características del producto que el mercado busca, por lo tanto las resaltamos. Pero, en mi experiencia, muchas veces se nos pasa un poco la mano, y aquí les doy algunos ejemplos:

LA VISTA TROPICAL A VECES TIENE UN ZUMBIDO EN LA NOCHE

No solo eso, a veces es lo contrario, un simple jardín con 2 palmeras no representa una vista tropical.

PERO ME TENGO QUE MANTENER EN EL LOBBY PARA PODER TRABAJAR?

Por favor, a los hoteles que aun piensan que cobrar por el WIFI es correcto, mueran, ya. La forma más facil de mantener a un huésped ocupado es dandole WIFI en todas partes, no solo eso, ayuda a que se tomen fotos por todas las instalaciones y que compartan la experiencia.

VISTA AL MAR, VISTA PARCIAL, OCEAN VIEW, OCEAN FRONT?

Desde mi punto de vista, si tu cama tiene vista al mar, la habitación es Ocean Front; Si la cama no ve al mar, pero desde la ventana si, es Ocean View. Pero bueno, esto depende de cada marca y cadena. Lo que si es que los clientes que tienen la expectativa de una vista bonita pierden las ilusiones al entrar al cuarto y ver que lo que pidieron no es lo que obtienen. Hay que ser honestos, no intentemos jugar con los sentimientos de los clientes.

EL SKYLINE EN MI SUITE QUE NUNCA TENDRÉ

Para los viajeros que gustamos de compartir todo en redes sociales esperamos que la vista desde nuestra habitación en un hotel de ciudad sea espectacular, tomar la foto y sentirnos en el TOP OF THE WORLD. Esto no pasa cuando tu cuarto ve a la esquina de la construcción.

TODOS NUESTROS CLIENTES SON VIP, PERO UNOS SON MAS QUE OTROS.

Muy fácil, cómo le ponemos a la categoría para que no suene como "la Más jodida"?

Aunque con el paso de los años, y gracias a las instituciones que procuran a los clientes estas practicas has mejorado y ahora tienen normativas es muy importante no caer en la exageración, es decir, NO LE PONGAMOS TANTA CREMA A LOS TACOS, PORQUE SI NO SE HACEN AGUADOS.

El cliente actual valora la verdad, y tiene muchos medios para descubrirla, es mas fácil enfocar nuestra estrategia de venta en una correcta relación Calidad/Precio que intentar ganar dos pesos mas por algo que al final nos hará perder a un repetitivo.

¿Y tu, cuales otras te sabes, alguna vez has tenido la experiencia de tener que dar nombre a las categorías de un hotel? Deja tus comentario aquí abajo.

 
 
 

Comments


bottom of page